Al igual que en los tiempos de Imperios coloniales donde se podía observar las humillaciones que sufrían los indígenas expuestos como atracciones humanas. Siendo exhibidos inescrupulosamente en Europa.
El término de zoológico humano describe una actitud cultural de supremacía racial si bien en los tiempos de la Segunda Guerra mundial era practicado en Kawésqar o yaganes hoy en día existen otros casos que podrían adquirir el mismo término
Uno de ellos son las personas que sufren enanismo una anomalía por la que una persona tiene una talla considerablemente inferior al común de su especie. Estas personas también sufren de marginación y una vitrina mucho más expuesta ante su apariencia física, aun que tengan las mismas capacidades intelectuales la carencia de estatura los hace ser un símbolo de diferenciación dentro de la sociedad denominada “común”.
Un ejemplo respecto a los enanos es la falta de oportunidades laborales exclusivamente por su apariencia, viéndose afectados y encontrando sustento solo en actividades poco enriquecedoras para ellos sus labores son recurrentemente trabajos de circo, donde cumplen un rol de discriminación y su única labor es demostrar sus diferencias físicas.
Se puede apreciar que hasta el día de hoy se ven vitrinas hacia la apariencia física de estas personas siendo incluso publicadas como record mundiales comercializado como atracciones anormales. Existen ejemplos de la antigüedad donde los enanos cumplían el rol de bufón y burlas de las demás personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario